LA EMPRESA

 

INTRODUCCIÓN__________________________________________________________________________________

Asisttel es una Empresa andaluza que cuenta con más de 20 años de experiencia en la prestación de servicios asistenciales.

Actualmente se ofrece una atención integral a la familia, desde los más pequeños hasta los más mayores gracias a la diversificación de sus áreas de intervención.

Ofrecemos servicios a la personas mayores en los Centros de Mayores, a personas dependientes en el Servicio de Ayuda a Domicilio (SAD), a los niños y niñas en las Escuelas Infantiles, y  las personas de cualquier edad con necesidad de formarse en el Área de Formación.

La responsabilidad social forma parte de las estrategias, cultura y acciones cotidianas de nuestra Empresa.

Nuestra Área, el SAD, realiza una prestación de ayuda desde la vivienda del usuario, con personal especializado y supervisado, y con actuaciones del tipo preventiva, formativa, rehabilitadora y de atención a las personas con dificultades para permanecer o desenvolverse en su medio habitual.

ORGANIGRAMA __________________________________________________________________________________

 

 

PRESTACIONES__________________________________________________________________________________

DE CARÁCTER PERSONAL:

Relacionadas con la higiene personal

Relacionadas con la alimentación

Relacionadas con la movilidad

Relacionadas con cuidados especiales

Deayuda en la vida familiar y social

De carácter socio-sanitario y de integracion

 

DE CARÁCTER DOMÉSTICO:

Relacionadas con la alimentación

Relacionadas con el vestido

Relacionadas con el mantenimiento de la vivienda

 

DE ATECIÓN ESPECIALIZADA:

Fisioterapia y rehailitacion

Podologia

Peluqueria y estetica

Profesionales de apoyo: psicólogo, terapeuta ocupacional,

educador familiar, mediador familar

 

COMPROMISOS E INDICADORES DE CALIDAD___________________________________________________________

 

En relacion con los servicios prestados por el SAD, nos comprometemos a mejorar su nivel de calidad concretamente en lo siguiente:

  1. Se garantiza la calidad de los servicios prestados a las personas usuarias, a través de un seguimiento continuado y controlado establecido en nuestro sistema de gestion de calidad.

Se realizará al menos un 45 % de visitas domiciliares al semestre por parte del personal de coordinción.

  1. Todas las personas usuarias recibirán, al ser dadas de alta, una carpeta de bienvenida con los datos básicos del servicio, tareas que se incluyen, auxiliares asignados, nombre del coordinador y teléfonos de contacto.
  1. Todos los profesionales del Servicio de Ayuda a Domicilio que prestan el servicio tienen los conocimientos y la formación adecuados.

El 85 % de las personas usuarias encuentadas valorarán el desempeño de las funciones del personal auxiliar de ayuda a domicilio con una puntuación igual o superior a 6,      en una escala de 0 a 10.

  1. Todo el personal que presta el servicio atiende a las personas usuarias con un trato amable y respetuoso.

El 85 % de las perosnas usuarias encuestadas valorará el trato de los auxiliares domiciliarios con una puntuación igual o superior a 6, en una escala de 0 a 10.

  1. Todas las personas usuarias dispondrán de un canal de comunicación telefónico o de llamada local con el personal de coordinación, en horario de 7 a 22:00 horas, para la recogida de incidencias.

Se recibirán y tramitarán las sugerencias , reclamaciones y felicitaciones prestadass por la ciudadanía relativas a los servicos prestados, se contestarán de forma adecuada y con la mayor celeridad posible y a partir de ellas, se pondran en marcha acciones de mejora del servicio.

El 80 % de las sugerencias, reclamaciones y felicitaciones se contestarán en un plazo maximo de 10 días naturales desde su presentación y , en ningún caso, en un plazo superior a 15 días.

Se realizarán mediciones, en términos de porcentaje, al menos con una frecuencia anual de los siguientes indicadores:

  • Auxiliares con quienes se ha mantenido reuniones de coordinación.
  • Personas usuarias con visitas de seguimiento anuales.
  • Personas usuarias satisfechas con el servicio.
  • Felicitaciones / Agradecimientos recibidos.
  • Reclamaciones / Quejas contestadas en palzo.
  • Ratio de Reclamaciones.
  • Reclamaciones por cambio de auxiliar titular.
  • Personas usuarias con cambio de auxiliar titular .
  • Auxliares que causan baja en la entidad (rotación), excluyendo jubilación.
  • Ratio de horas de formación.
  • Personas usuarias con altas en plazo.
  • Bajas de personas usuarias con insatisfacción.
  • Nº de coordinadores con respecto al total de horas/año de atención prestada.
  • Nº de ayudantes de coordinación con respecto al total de horas /año.

A partir de los resultados obtenidos en la medición se podrá establecer nuevas condiciones de mejora u objetivos de calidad, con un periodicidad anual, teniendo siempre en cuetna la mejora continua.

 

QUEJAS, SUGERENCIAS Y FELICITACIONES_____________________________________________________________

 

Cualquier persona usuaria o familiar puede ponerse en contacto directamente en la sede de Asisttel SAD crrespondiente a su localidad a través de las líneas telefónicas comunicadas y puestas a su disposición al inicio del servicio, donde podrán emitir felicitaciones, sugerencias y reclamaciones.

El centro tiene a disposición de las personas usuarias y sus familiares las Hojas de Reclamaciones establecidas por el Decreto 72/2008 de 4 marzo y acuerdo a las órdenes y modificaciones reguladoras posteriores.

Por otro lado, dispone de un Sistema Integrado de Calidad implantado y certificado donde se procedimenta el registro, control y tratamiento de cualquier queja tramitad por las personas usurarias.

Nuestro Comité de Calidad y Medio Ambiente estudia de forma periódica las desviaciones detectadas y el seguimiento de la eficacia y resultados de las acciones correctivas establecidas.

Como consecuencia del seguimiento realizado, el Comité decide, si es necesario, nuevas acciones a empreneder para alcanzar los objetivos definidos e impulsar la consecución de los niveles adecuados de Calidad, así mismo cómo introducir las modificaciones al Sistema que considere necesarias.

Share the joy
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •